CUENTA: Cada una de las bolitas que componen un rosario, collar...
ENCARNADA: Colorada, Rojo.
Supongo que no solo me pasará a mí... ¿existen en vuestro vocabulario palabras que al pronunciarse os reconfortan el alma?.
Hay palabras que suenan a recuerdos y a momentos felices y que no caducan en la mente a pesar del paso del tiempo. Una al recordarlas tiene ganas de repetir incansablemente frascos, frascos, frascos, cuentas, cuentas, cuentas, encarnadas, encarnadas, encarnadas...paladeando cada sílaba como se apura un caramelo de fresa.
TRES DE MIS PALABRAS FAVORITAS eran las tres palabras favoritas de una niña llamada CELIA con cuyas aventuras y travesuras crecí.
Mi iniciación a la lectura de mano de fantástica ELENA FORTÚN, mente pensante de este incorregible y adorable personaje, cuya imaginación desbordante provocaba las situaciones más caóticas y desquiciantes
Sin embargo nada había que no pudiera ser perdonado de manera casi inmediata a la pobre CELIA, víctima de la inociencia más pura en cada uno de sus actos.
Celia tenía la manía de esconder los FRASCOS de gotas para la tos con el fin de aderezar las comidas fabricadas en su cocinita
Entre sus juegos favoritos... imitar a los mayores poniéndose collares de grandes CUENTAS redondas como las señoras gordas que visitaban por las tardes a su mama para tomar el té.
Coleccionaba estampas ENCARNADAS con las que jugaba a ser maestra de su muñeca JULIETA, el osito TEDDY BEAR o del gato PIRRACAS
Lo tengo claro, para ser feliz necesito FRASCOS de CUENTAS ENCARNADAS¡¡¡
¿CUALES SON VUESTRAS PALABRAS MAGICAS CON LAS QUE PONÉIS AL MAL TIEMPO BUENA CARA?
Acerico, no me digas por qué pero me encanta esa palabra... y los libros de Celia son una maravilla. Mi sobrina se llama así en su honor!
ResponderEliminar