Desde que la marca francesa abrió su primera tienda en el año 96 no ha parado de crecer y posicionarse en el mercado del mueble y los complementos...
En 2003 abrió su primera tienda en España, en 2006 se expandió por diversos países europeos, Italia, Alemania, Reino Unido... a través de la venta ON LINE y desde entonces ha continuado creciendo de manera imparable en toda Europa.
En muchas ocasiones he manifestado que MAISONS DU MONDE es una de mis marcas favoritas, porque ofrece una amplia selección de objetos y muebles de multitud de estilos, muchos de ellos con marcadas influencias culturales de sus exóticos países de origen, como China, India, Marruecos o Países Africanos, lo que posibilita la creación de espacios únicos inspirados en las últimas tendencias a un precio asequible.
Tengo que reconocer que mi debilidad ha sido siempre su linea de productos románticos
de inspiración francesa con un encanto muy especial y mágico, casi de cuento de hadas.
También siento especial predilección por su línea de productos
de estilo industrial de inspiración londinense.
Hoy tengo el enorme placer de poder ofreceros una interesante ENTREVISTA que la marca ha concedido en exclusiva a nuestro blog COSAS DE PALMICHULA les hemos planteado una serie de preguntas a través de cuyas respuestas vamos a poder conocer mucho mejor su filosofía y expectativas de cara al mercado español.
Espero que el resultado os guste tanto como a mí¡¡¡
Hoy en Hablamos con
¿Cuál es la Filosofía de la Empresa?
Ofrecer a los clientes tendencias de productos, innovadoras y únicas a
precios accesibles.
¿Cómo definiría su Línea de Productos?
Accesibles gracias a precios competitivos.
De tendencia con el 80% de las colecciones concebidas por nuestros
diseñadores.
Diversificada y renovada con novedades en tienda todas las semanas.
De entre todos...
¿Cuál es el estilo que define
principalmente a la marca?
No hay un estilo que predomine. Es el conjunto de estilos que hace la marca
y la fuerza.
¿A qué público va dirigido sus productos?
En gran
parte a mujeres de 40 años aunque nuestro abanico de clientes es muy amplio.
¿Cuáles son sus expectativas
de crecimiento en el mercado Español?
Hoy, España
es el tercer país en volumen de negocio con 6 tiendas y página web.
Ahora mismo
queremos desarrollar nuestra notoriedad,
sobretodo reforzando las relaciones
con los periodistas y los blogs.
¿Qué diferencia MAISONS DU MONDE
de otras marcas?
La creación y la
renovación única y frecuente.
A su criterio...
¿Donde reside el éxito de la Marca en España?
En la posibilidad
de amueblar y decorar las casas de nuestros clientes con una gran gama de
estilos y tendencias inspiradas de todo el mundo.
La mayor parte de nuestros
productos son creaciones exclusivas,
a menudo de origen artesanal que no
podemos encontrar en otra parte.
De todos los productos...
¿Cuáles son los productos estrella
en el Mercado Español?
¿Cuál es el perfil del equipo
que conforma la compañía?
Estos son algunos de los adjetivos que caracterizan a las personas
que
trabajan en Maisons du Monde: Entusiasta,
apasionado, exigente, implicado…
¿Cuáles han sido sus mayores logros?
Si hablamos de productos, el candelabro 3 tulipas
que ha estado en las
primeras posiciones de ventas
durante varios años consecutivos.
durante varios años consecutivos.
hoy en día estamos presentes en
12 países europeos
ya sea a través de nuestra web o con tiendas físicas.
Lo desaconsejo firmemente. No se hacen cargo de sus errores. Envíos equivocados a direcciones cambiadas. Subcontratan transportistas que en mejor de los casos se pueden definir como impresentables. En mi caso me enviaron una mesa en lugar de un sofá y cuando me trajeron el sofá tenia los elementos elegidos (chaise long) invertidos. Sin contar con que los transportistas cambiaron la fecha de entrega en 5 ocasiones y al pedir explicaciones se burlaron de mi.
ResponderEliminarLa atención al cliente la hacen desde Francia. Son personas que prácticamente no hablan español y que como única compensación te ofrecen vales descuento para comprar en su tienda por un importe que no cubre ni la cuarta parte de lo que has perdido por su incompetencia. (Petición de horas libres en el trabajo)