miércoles, 28 de septiembre de 2011

AQUELLOS FELICES AÑOS...20

La década de los años 20 fue una de las más revolucionarias del siglo XX.


Esta fue, probablemente, la década más atrevida y transgresora. Fue una época de cambio radical que afectó todos los aspectos culturales y que repercutió con fuerza en la moda.

Estos años simbolizan la liberación del cuerpo, la emancipación femenina, la silueta joven. 
Pelo corto y estilo varonil no solo en cuestión de cabello. Surgió la tendencia de no marcar ni el pecho ni la cintura de las mujeres y crear una "figura unisex". La influencia de la moda masculina en la femenina se hace evidente.

En los años 20, el corsé desaparece, la ropa se simplifica, flota sobre el cuerpo y deja de ser ajustada. Las mujeres se cortan el pelo, y las faldas dejan ver sucesivamente los tobillos y las rodillas. 

En éstos años, Gabrielle Coco Chanel -que pasará a la historia como un clásico de la moda- hace sus primeras apariciones.

Aunque el pantalón todavía no ha entrado en el guardarropa femenino, la ropa masculina inspira los trajes sastre de chaqueta y falda.

Coco Chanel

Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza, fabricados en lana tejida.


Por otro lado la moda de los años 20 se puede definir como una mixtura de exotismo y modernidad. Bordados, exquisitas aplicaciones y estampados daban vida a los diseños esos años.


Fueron años en los que lo excéntrico estaba de moda. En una misma pieza se combinaban telas, plumas y pieles.
Tendencias musicales como el charlestón y el jazz influyeron en la moda femenina, es así que desfilaban vestidos cortos y cuadrados detenidos por tirantes delgados y abiertos a los lados, al tiempo que se usaban plumas, boas, capas y flecos.









"La Gata Loca" Complementos














1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.