martes, 13 de noviembre de 2012

MOMENTOS LITERARIOS

Llevo unos días un tanto ausente... la verdad es que hay momentos en los que una necesita dedicar unos instantes a desconectar, dejar de correr incansablemente hacia una dirección con el propósito de alcanzar el objetivo, hacer una breve pausa para tomar aliento, detenerse a recapacitar sobre el punto en que nos encontramos y aclarar hacia donde es mejor dirigirnos a partir de ahora y a pesar de todo...

Mi decisión... seguir corriendo en la misma dirección, hasta el final del camino, pero a mi ritmo, nunca renunciar al objetivo, enfocándolo eso sí, de manera más personal.

Al hilo de todas estas divagaciones... se me ocurre recomendaros DOS DE LOS LIBROS que han caído en mis manos últimamente y que de alguna manera están muy relacionados con las emociones y el arte de aderezar nuestra existencia con momentos, lugares, personas especiales...



LA SAL DE LA VIDA (Anna Gavalda)

A través de este libro, cobramos consciencia de la importancia del MOMENTO por encima de la persecución incansable de la FELICIDAD como una constante en nuestra vida.

La liberación que proporcionan unas horas de absoluta libertad, la experiencia de la transparencia reservada en exclusiva a un niño, el desprendimiento momentáneo de los apéndices que brotan de nuestra alma con el paso inevitable de los años... supone para los maduros protagonistas de este sencillo relato un paréntesis fundamental en su devenir diario con el que condimentar el discurrir habitual de sus vidas. 
Tal vez el último día de la infancia 
de cuatro hermanos....


UNA PASIÓN VINTAGE (Isabel Wolff)

La muerte de su mejor amiga, supone para PHOEBE SWIFT un punto de inflexión en su vida. 

Incapaz de desprenderse del sentimiento de culpa decide buscar refugio y consuelo en su gran pasión, "LA MODA VINTAGE" y en la apertura de una original comercio donde cada prenda adquirida dibuja la historia de sus clientes.

Francia, La Provenza y Aviñón  ponen marco a esta encantadora historia coloreada por entrañables personajes cuyas arrebatadoras personalidades tocan la fibra sensible... una anciana invadida por los recuerdos en la recta final de su vida, un despreocupado muchacho con un interés especial por el cine, una actriz y su incansable búsqueda de la inspiración, una joven que centra sus ilusiones en un baile de estudiantil... todos ellos variarán irremediablemente y para siempre el rumbo de la vida de PHOEBE.

3 comentarios:

  1. Pues me vienen de perlas y me los apunto. Adoro leer y siempre tengo un libro o un ebook reader cerca, pero a veces necesitas una buena recomendación para descubrir nuevos tesoros.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarán, ambos son de fácil lectura y amenos.
      Ya me contarás.
      Un beso
      Palmira

      Eliminar
  2. A mi lista del Amazon que se va.

    Y no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices, los momentos de tranquilidad y pausa son necesarios. Yo tengo que corregir mi incorregible mente que por un lado busca esa parte de estar aislada solo con ella misma y la otra que se va por los cerros de Úbeda y siempre está queriendo hacer, inventando, imaginando...es una lucha continua...

    Pero sí, tienes toda la razón del mundo, a veces..debemos parar

    Alpaca se despide con:

    Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.

    Autor: Karlheinz Stockhausen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.