lunes, 1 de agosto de 2016

Y LLEGÓ EL MARMOL...

Durante años se le acusó de frío y opulento... Y pocos previeron que su elegancia y versatilidad serían motivos, más que de peso, para garantizar su absoluto triunfo, y su inclusión, en el TOP de TENDENCIAS de nuestros días...

¿Todavía no sabéis quien es el protagonista de nuestro post de hoy? 



EL MÁRMOL... Se ha ganado a pulso el estar a la última... 

Este material de textura cristalina blanca o con vetas de distintos colores se ha utilizado tradicionalmente como material de construcción en obras arquitectónicas de peso y en escultura... Ahora, su indiscutible belleza ha servido de inspiración también a los diseñadores de interiores que han demostrado que puede ser perfectamente integrado en cualquier rincón con resultados de diez.


En la última edición de CASA DECOR MADRID 2016 encontramos muchas ideas para invitarlo a formar parte de la decoración del día a día, y además, descubrimos las verdaderas proporciones que esta tendencia ha adquirido en el MUNDO DEL DISEÑO donde, El EFECTO MARMOL, cobra casi, tanta importancia, como este material en su versión ORIGINAL...

Fotografías: Cosas de Palmichula tomadas en www.casadecor.es


Fotografías: Cosas de Palmichula tomadas en www.casadecor.es


Fotografías: Cosas de Palmichula tomadas en www.casadecor.es



Fotografías: Cosas de Palmichula tomadas en www.casadecor.es



Fotografías: Cosas de Palmichula tomadas en www.casadecor.es



Fotografías: Cosas de Palmichula tomadas en www.casadecor.es

Detrás de Porcelánicos, que garantizan máxima resistencia al calor, paneles de madera que aportan ligereza a las paredes, vinilos y papeles pintados que reproducen a la perfección el efecto de la piedra... El MARMOL, suma cada vez más adeptos entre los amantes de la decoración...

Y... 
¿Donde hago un hueco al MARMOL en casa?


Como ya hemos comentado, no hace falta ceñirse a las tradicionales encimeras de baño o cocina... El MARMOL PRINT arrasa en tejidos, fundas para móviles y portátiles, mesas auxiliares y ¡hasta UTENSILIOS DE COCINA! 


¿Que sensaciones te produce esta tendencia?... Os dejamos, con algunas ideas para ponerla en práctica, esperamos que os sirvan de inspiración..

¡FELIZ SEMANA! y ¡FELIZ AGOSTO!











4 comentarios:

  1. En pequeñas dosis me encanta el mármol! Incorporado en una alacena antigua, en una mesa con los pies de hierro y por supuesto los morteros son maravillosos!
    Me encanta que vuelvan este tipo de materiales!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Verónica, se trata de un elemento que por su fuerte personalidad brilla y destaca en pequeñas dosis, no se necesita más. Que buena idea lo de la alacena con los pies de hierro!!! ya me lo estoy imaginando!!!
      Un saludo y mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Me encantan las tablas de cocina y el mortero!!!!!! Impresionantes, y las mesitas auxiliares también.... y la mesa redonda de un solo pie es de amor total!!!!!!
    En superficies mas grandes también me gusta aunqeu reconozco que al vivir en sitio de frio y poca luz me lo imagino mas en ambientes cálidos y con dosis enormes de luz!!!
    Chulisimo el post!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También comparto contigo Miranda, tú percepción de que el mármol puede resultar un tanto frío en espacios con poca luz o de dimensiones limitadas. Aunque tengo que decir, que los diseñadores de interiores no escatiman en metros con resultados inmejorables. Si te gusta la tendencia quizás sea mejor optar primero por los detalles. Personalmente, la tabla de corte y el mortero me encantan!!!. A la tabla ya la tengo fichada, seguro que tarde o temprano se convertirá en mi mármol print de referencia.
      Un abrazo y gracias a ti por tú aportación.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.