lunes, 13 de agosto de 2012

EL MÁS PURO ESTILO RÚSTICO

Cuando pienso en el verdadero estilo rústico, me vienen a la cabeza estas imágenes... en las que se hace patente la búsqueda de lo tradicional y campestre, mediante la utilización de complementos que aparentan cierto uso e historia. 

Ambientes cálidos naturales, en los que destacan materiales nobles como la madera maciza, el hierro forjado, texturas rugosas, mimbres, pinturas en tonos tierra, ocres, amarillos, mostazas o rojizos, piedra, barro o ladrillo para el revestimiento de paredes y techos cubiertos en su totalidad de enormes vigas formando combinaciones imposibles.

Nadie como los italianos para reproducir fielmente este estilo, en este caso, a través de esta maravillosa villa cuyas fotografías se han publicado en la revista italiana "Le case di elixir"


Un estilo ideal para la acogedora época invernal, que a mi parecer, puede resultar un tanto agobiante en verano, si no se dispone de abundante luz y se introducen acertadamente ciertos toques de color.

Es el caso de esta casa de pureza Rústica pero en la se han cuidado al máximo estos detalles, optando por aportar luminosidad mediante elementos vegetales naturales y ventanas desnudas, y modernidad con unas preciosas sillas "EAMES" en blanco u obras de arte contemporaneo.

Fuente: Keltainen Talo Rannalla
















3 comentarios:

  1. El interior me parece increiblemente bonito y repleto de detalles perfectos.

    Un saludo y buen día!

    ResponderEliminar
  2. será el sueño de mi vida,tener un lugar así
    absolutamente maravilloso y autentico

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso y cálido hogar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.