viernes, 14 de septiembre de 2012

TENDENCIAS: MIMBRE

Quien me iba a decir a mí que cuando allá por los años 80 mi tía contrajo matrimonio y decoró su moderno piso de Madrid con alegres muebles de mimbre perforado, entre los que se encontraban dos mecedoras, sobre las que he pasado deliciosos momentos de mi infancia, estaba adquiriendo verdaderas joyitas decorativas que actualmente marcan tendencia.

La realidad es que el MIMBRE, RATAN o CAÑA nunca ha pasado de moda en exteriores, casa de playa o campo, su aspecto natural aporta una frescura inigualable al jardín y sólo han conseguido ser sustituidos por prácticos imitadores en material plástico que aguantan estoicamente el paso del tiempo y de las estaciones.

Tal vez su decadencia en el interior se debió a que en su versión tintada, en colores oscuros, resultaba demasiado serio o clásico y en la versión más habitual, en tonos miel podía pasar por poco innovador y rústico, como en su día ocurrió con el de tan de moda mobiliario "Provenzal"

Pero cada vez con más frecuencia, durante mis incursiones por otros blogs o páginas especializadas en decoración, me encuentro imágenes donde este material es la estrella del espacio FORMANDO PARTE DE MOBILIARIO DE DISEÑO, TINTADO EN COLORES MAS VISTOSOS o en SU VERSIÓN MÁS CLÁSICA aportando calidez a estancias decoradas con estilo ROMANTICO o SHABBY CHIC

Hoy quiero mostraros algunas de las imágenes que he recopilado y que invitan a poner en marcha los engranajes de la recuperación y reciclaje.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Fuente: 79 Ideas

Fuente: 79 Ideas

Fuente: 79 Ideas

Fuente: 79 Ideas




Fuente: Entre Tiempos y Bohemia

Fuente: Etxecodeco

Fuente: Más Fotogénica

Fuente: Más Fotogenica

Fuente: Más Fotogenica

Fuente: Muebles2

Fuente: Purplearea

1 comentario:

  1. Ooooh cuanta luz tienen estas fotos...yo ando buscando jaulas de decoración que también quedarían la mar de bien combinadas con piezas de mimbre ;)

    La alpaca se despide con:

    La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.


    Autor: Heinrich Heine

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.