domingo, 30 de diciembre de 2012

TELA DE SACO CON SELLOS ORIGINALES Y ASPECTO DESGASTADO

En los mercadillos de "Antiques" de las Provenza, no sólo se vende Tela de Saco por metros, sino también auténticos y antiguos sacos de grano con sus remiendos y característicos sellos identificativos que tan de moda están actualmente.

Precisamente de allí me traje un saco francés y sesentero al que hasta hace unas semanas no he podido dar uso.

Mi madre, que es una santa, contando con mi ayuda, ha fabricado con él dos preciosos cojines que he colocado en rincones especiales de mi casa.

El trabajo ha sido duro, porque había que intentar sacar el máximo partido a los sellos, que estos fueran lo suficientemente visibles, que los remiendos se vieran lo justo y necesario y que la tela quedase en buen estado tras el lavado a mano y la extracción de unos cuantos granos de trigo que habían quedado atrapados entre sus costuras.

Pero todo esfuerzo tiene su premio y este ha sido el mío... ¿qué os parece?



 Fotografías: Cosas de Palmichula

La Tela de Saco de aspecto desgastado y con sellos originales, se ve cada vez más frecuentemente y no sólo en cojines, sino que últimamente la he visto tapizando butacones o  Chaise Longue... una muestra de ello la pudimos ver en la última edición de MADRID IN LOVE



Fotografías: Cosas de Palmichula

También he encontrado esta tendencia en muchos de los blogs que frecuento. Os dejo con algunas de las imágenes que más me han gustado...







Y para terminar, una aplicación de los más Navideña, formando parte de la decoración de nuestro árbol.

¡FELIZ TARDE DEL DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.