jueves, 4 de agosto de 2011

DECORAR CON TELA DE SACO-ARPILLERA-LINO RÚSTICO

La tela de saco o arpillera, se utiliza de manera habitual en la creación de elementos decorativos como cojines, bolsas, o abalorios para colgar de los pomos de las puertas o armarios de almacenaje...

Su aspecto rústico y natural conecta a a perfección con los ambientes románticos, más aun, si sobre la propia tela se bordan motivos propios de dicho estilo como pueden ser los corazones o adornos florales.

Además debido a su resistencia y opacidad puede ser utilizada para el forrado de tiestos o para crear ambientes luminosos tenues.

Finalmente resulta fácilmente moldeable, por lo que constituye un elemento usado de manera frecuente en la decoración de ramos y adornos florales en eventos de cualquier tipo.

No os perdais algunas ideas para decorar con este tipo de tejido... que os resultarán interesantes.


Decoración Facilísimo


Decoración Facilísimo


Vintage and chic

Amor por la Decoración

Deco Estilo.com

Vintage and chic

Deco Estilo

Delicris Creaciones

Una boda original.es

es.paperblog.com

es.paperblog.com

es.paperblog.com

Decoración Facilísimo

Amor por la Decoración

Decoración Facilísimo

Amor por la decoración

Vintage and chic

Decor Living

Mi cuarto de Costura

Vctryblogger


lasmanualidades. com

Facilisimo.com

20 comentarios:

  1. hola
    vivo en adrid, y me gustaria saber dónde puedo comprar tela de saco para cubrir un sofá por encima, no es una funda, sin coser ni nada, vi en su dia un sofá cubierto en parte por tela de saco pero no encuentro la que quiero, es tela de saco muy suave y mullida

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, hace poco adquirí tela de saco en fue en ANTOÑITA JIMENEZ TEXTIL (C/ Antoñita Jimenez (Madrid)), pero es la tela original de saco y no me resulta suave, la verdad, es muy rústica y un poco difícil de manejar, no me parece lo más apropiado para un sofá.

    Si quieres algo más suave y manejable te aconsejo que optes por el lino rústico que tiene aspecto de tela de saco pero es más fina, aunque para un sofá....es una tela que se arruga bastante.

    De todas maneras, tal vez alguien pueda darte alguna otra opción.

    Espero que tengas suerte.

    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Palmira, me encanta TODO tu bloc, pero sobra todo los cojines de saco con inscripciones en francés.....¡¡ que bonitos incluso en el cabecero!!! ¿donde puedo encontrar esas telas o las de lino antiguas que parecen trapos de cocina?
    Muchísimas gracias por tus ideas geniales.
    PALOMA

    ResponderEliminar
  4. Hola Paloma, Teresa Muñoz me preguntó algo parecido, puedes ver el mensaje que le escribí en este mismo post indicando donde encontrar tela de saco.

    Tú me hablas de Lino Rústico, yo creo que si vives en Madrid podrías encontrarla en grandes mercerías como PONTEJOS por ejemplo que está en el centro, aunque pienso que cualquier mercería podría conseguírtela está muy de moda.

    En cuanto a los cojines ya hechos con inscripciones en Frances, tienes posibilidades de encontrar algo muy similar en la tienda MAISON DU MONDE que tiene tienda ON LINE y también física en Madrid.

    Gracias por tus palabras sobre el blog
    Un beso
    PALMIRA

    ResponderEliminar
  5. hola, hice unos almohadones con tela de arpillera y pierde pelos, que puedo hacer para que no pase esto?
    divino el blog!
    Paz

    ResponderEliminar
  6. Hola Chris yo he probado de varias maneras y ninguna me ha dado el resultado deseado, si los lavas acaban perdiendo prestancia, la opción que más me ha convencido es llevarlos a una tintorería para que te hagan una limpieza en seco, yo lo he hecho con una cortina y desprende menos pelo.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario
    PALMIRA

    ResponderEliminar
  7. hola queria saber donde podria comprar tela de saco grabada con letras para hacer unas cortinas. muy xulo el blog. gracias.espero tu respuesta ana_rubia1985@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, perdona que haya tardado tanto en contestar, te contesto desde aquí para que todo el mundo pueda visualizar el contenido.
      Yo no he encontrado tela de saco con letras grabadas que vendan por metros en un comercio, sólo la he encontrado sin estampación, eso sí, tintada en varios colores. Hace poco adquirí tela de saco lisa en color natural para realizar unas cortina para la entrada de mi casa, que por cierto ha quedad muy bonita. Si vives en Madrid, yo la compré en una tienda de telas llamada ANTOÑITA JIMENEZ que esta en la C/ Antoñita Jimenez.

      Por otro lado ahora mismo estoy realizando unos cojines con tela de saco que llevan letras y sellos estampados, pero claro para realizarlos he tenido que hacerme con un saco auténtico, el mío data de 1950 y lo compré en un mercado de ANTIQUES en la Provenza Francesa. Te aseguro que allí la tela de saco estaba a la orden del día y la única manera de comprarla con estampación era hacerte con un saco auténtico y tan auténtico que he tenido que lavarlo a mano y ha salido trigo por todas partes, incluso en algunas partes lleva remiendos que a mi me encantan porque le da un toque aun más rústico.

      Siento mucho no poder ayudarte mucho más.

      Espero verte por el blog a menudo.

      Saludos

      PALMIRA

      Eliminar
    2. Hola Palmira,
      Creo que os puedo ayudar en el tema de los sacos de harina antiguos de lino. Son piezas antiguas de verdad, es decir piezas únicas cada una de ellas. Provienen de Francia y Bélgica y yo los vendo en mi tienda de Formentera, Catalina House. Si queréis echarle un vistazo a la web www.catalinahouse.net aparecen fotos, también en FB www.facebook.com/catalina.house.9. Espero haberos ayudados. Felicidades por un blog tan inspirador!! Estela

      Eliminar
    3. he puesto cortinas de arpillera,muy bonito quedaba todo,pero desprendian pelo que iba a parar a los filtros del aire acondiccionado de casa,casi se me rompe la instalacion

      Eliminar
  8. He paseado por tu blog, y me gusta tanto que me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú comentario, espero seguir gustándote tanto de ahora en adelante.
      Un bs
      Palmira (COSAS DE PALMICHULA)

      Eliminar
  9. Precioso tu blog.
    Me puedes encontrar en facebook.
    Intercambiaremos ideas;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog Palmira!!! He accedido a tu blog gracias a que estoy buscando stores (para mi salón) de tela de saco y por ello accedí por el google a tu blog...

    ¿Sabes donde podría conseguir unos stores para mi salón en Sevilla? Es que me encantan como quedan, cuando los he visto en ocasiones, pero no se donde encontrarlo la verdad...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tú comentario Antonio, me alegra mucho que te guste el blog, no se ven muchos caballeros por aquí, jajaja. Siento muchísimo no poder serte de gran ayuda en este asunto. Te comento... no he visto en NINGUN SITIO hasta ahora estores o cortinas ya elaboradas en tela de saco y menos aun con sellos o letras estampados... Sin embargo como es una tela muy de moda, es muy frecuente que en cualquier comercio de tejidos encuentres tela de saco, sin embargo, para hacer unas cortinas es muy difícil de manejar (te lo digo por experiencia) ya que es muy rígida y difícil de lavar, porque pierde mucha prestancia y suelta muchos pelillos. Mi recomendación es que optes por que te elaboren los estores a medida en un lino rústico en color tostado (imitando el color del saco original)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Palmira, me pondré con mi mujer dentro de poco a buscarlos por todos lados, tengo que encontrarlos como sea....jajajaj

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los encontre en mil anuncios, poniendo sacos de cafe, ciudad Lugo, hay varios modelos de sacos de cafe con varios dibujos.

      Eliminar
  13. Tengo varios sacos grandes antiguos, procedentes de una antigua fábrica de pimentón de los años 30-40 están grabados con el nombre de la antigua empresa, hechos a mano, de excelente calidad y en perfecto estado de conservación. mayer42@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas¡una pregunta: sigues teniendo los sacos, a qué precio y de què medida son?

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.