lunes, 5 de diciembre de 2011

LA MODA EN LOS AÑOS 50, LA MUJER FEMENINA POR EXCELENCIA

Hoy quiero enseñaros unos bocetos que muestran maniquies de moda femenina en los años 50 y que me han entusiasmado, no sabía por cual decidirme, todos me encantan, así que aquí tenéis una muestra más que considerable para recrearos...

Adoro la moda de esta década, porque representa un modelo de mujer elegante, preocupada por su imagen y por gustar. Vestidos ceñidos a la cintura resaltando las formas femeninas, sin rozar la línea del atrevimiento, faldas por debajo de la rodilla y vuelos que invitan al coqueteo.

Predominio del color, lunares, rayas, flores, salen a la calle. Una mujer adicta a los complementos, zapatos de tacón, sombreros de ala ancha o tocados, velos, guantes hasta el codo, bolsos de mano, chaquetas entalladas, boleros, capas, lazos y pañuelos.

Todos los elementos que representan la femeneidad se encuentran en estos maravillosos bocetos y en estos años 50 sin duda fuente de inspiración para la moda de nuestro tiempo y para los grandes diseñadores del momento.

La mayoría de esta imágenes podréis encontrarlas en un blog llamado Hilvanando la Vida con el que me he topado por casualidad y del que he tomado prestadas estas maravillosas fotografías, la mayoría corresponden a patrones contenidos en la conocida revista de moda y patronaje "Burda".



















Y como no podía ser menos, el mayor icono de la moda en esta época es mi adorada Audrey Hepburn, femenina, delicada, bella, con estilo y personalidad inigualables.





18 comentarios:

  1. Me encanta Audrey, es la elegancia y la dulzura personificada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, es fantástica.

    Un beso
    PALMIRA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog... me inspira y me dan ganas de seguir con mi proyecto de modas, sigue publicando, un beso y gracias. Jackie.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jackie, te deseo muchísima suerte con tú proyecto.

    Un beso
    PALMIRA

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por subir este documento

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría poder comprar revista de este tipo donde puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabría decirte, si vives en Madrid, tal vez en el rastro o librerías de segunda mano o tiendas de coleccionismo especializadas también en prensa.
    Mucha suerte con la búsqueda
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Amo la moda de esta época. Tan femenina e impecable. Precioso tu blog, por aquí me quedo y si te gusta la literatura te invito a que conozcas el mío. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué moda tan bonita! Por cierto, enhorabuena porque es un artículo que está muy bien trabajado. Me ha encantado. Tu blog también es genial. Yo acabo de empezar con el mío, pero está dedicado a mujeres que hemos sobrepasado los 50 años :)
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oly, gracias por tus palabras, te deseo toda la suerte del mundo con tu blog que seguro que interesará también a las que aun no sobrepasamos los cincuenta pero tenemos una mente inquieta.
      Un beso
      Palmira

      Eliminar
  10. gracias por tu informacion y las imagenes me sirvieron demaciado para un trabajo de los 50´s

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la entrada. Palmira, eres una fuente de inspiración:)))) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUE BIEN!, gracias, que tengas una bonita tarde des sábado.
      Un beso
      Palmira

      Eliminar
  12. Son preciosos me encantan. Que pena que no se lleven esas faldas.

    ResponderEliminar
  13. en chile, encontraré alguien que tenga este tipo de modelitos?, mi hijo se casa inspirado en los 50,y necesitamos mi hija y yo vestirnos para la ocasión,ojalá puedas ayudarnos, desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, pues no tengo conocimiento sobre establecimientos en Chile. Espero que alguna lectora chilena pueda proporcionarte la información que necesitas. Gracias por pasarte por el blog.
      Saludos (Palmira)

      Eliminar
  14. Hola, soy Lola Plaza. Me gusta mucho tu blog tiene un aire que me encanta. Por eso te invito a pasar por mi blog a regoger un premio que te he dejado. Espero que te guste. Un beso
    http://lolaplazaenmidesvan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.