miércoles, 31 de julio de 2013

UN DULCE INSTANTE, CON SABOR A MELOCOTÓN

Hoy he decidido darme un CAPRICHITO DULCE en el desayuno... y aprovechando que ayer mismo saqué a relucir mi vena repostera, he degustado un trocito de la riquísima y humilde tarta de HOJALDRE Y MELOCOTÓN

Y digo humilde, porque el aspecto dista bastante a aproximarse a la de la idílica imagen de la receta, y en cocina, como en la vida, al menos a  primera vista, el interior no es lo que cuenta... así que tengo claro que yo no pasaría la prueba, si este hubiese sido un momento transcendental en la carrera de mi existencia.


A pesar de todo, y sin sacar fuerzas de flaqueza, ¡con los MOMENTOS DULCES no se juega!, me he atrevido a probar bocado sin miramientos... 

Y la experiencia me ha resultado ¡TAN DELICIOSA!, que 
no podía dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros e invitaros a todos a un SUPER INSTANTE  virtual DE VIDA con galletas de canela incluidas y un té bien calentito...


Os dejo los pasos a seguir en la elaboración, por si queréis repetir experiencia... 

¡FELIZ DÍA!

TARTA DE HOJALDRE Y MELOCOTÓN


Ingredientes (6 raciones)
- 2 o 3 melocotones frescos
- 1 plancha de hojaldre 
1 cucharada de azúcar glas
Para la Crema...
- 2 Yemas
- 3 Cucharadas de Azúcar
- 1 Cucharada Pequeña de Harina
- 300 ml de Leche
- La Cáscara de una Naranja

Para el Glaseado...
- 150 ml de mermelada de melocotón
- 50 ml de agua
- 50 ml de licor de melocotón

  1. PREPARA LA MASA Estira el hojaldre y forra con él un molde de tarta apretando bien los bordes. Pincha la base con un tenedor y hornea 180º durante 18 min. Después sácala y deja que se enfríe.
  2. HAZ LA CREMA En un cuenco, mezcla con las varillas las yemas, el azúcar y la harina. Añade la leche hervida con la cáscara de naranja y cuede de nuevo hasta que comience a espesar.
  3. RELLENA LA BASE Pela los melocotones y córtalos en gajos. Una vez fría la crema, repártela sobre el hojaldre, añade los gajos de melocotón y espolvorea azúcar glas. Mételo en el horno 10 min a 180º.
  4. HAZ EL GLASEADO Cuece la mermelada junto con el agua y el licor durante unos 5 minutos. Retira, pasa por chino para que quede más fina. Pincela la tarta con este glaseado caliente y sirve.


Fotografías: Cosas de Palmichula

2 comentarios:

  1. Este post como comprenderas me lo salto por prescripción médica y dietética.
    Solo un respirito para decis Ainssss y Ummmmm
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.