sábado, 3 de mayo de 2014

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA Y FLORES NATURALES TODAS LAS DEL MUNDO...

Aprovechando que he ido a comprar algunas flores para mi madre... He venido con algunos ramos debajo del brazo también para mí... ¡Adoro las flores naturales!, aunque duran poquito, dan un toque de color y frescura muy agradable, así que siempre que puedo, apuesto por ellas para elaborar centros sencillos, con los que dar un aspecto festivo a mis rincones favoritos.

En esta ocasión, he optado por las "Margaritas" (que son sin duda mis preferidas)... Y además andaba buscando alguna flor que permitiera su secado posterior, sin perder, en la medida de los posible, sus propiedades iniciales... 

La florista (que palabra tan bonita) me ha recomendado las "Siemprevivas" también denominadas "Flores de Papel", que al parecer, pueden llegar a durar semanas en agua y después, podré secar y aprovechar para colocar más adelante, en una damajuana en la mesa del jardín.






Para el centro de las "Siemprevivas" he elegido dos colores, Amarillas y Blancas y he utilizado un recipiente ancho y profundo, que permita lucirlas al máximo, sin necesidad de cortar demasiado los tallos...

En el fondo del jarrón, he colocado corteza natural y algunas piedras de río de color negro, que darán un toque más elegante y además así, también podré distribuir cada ramo a mi gusto introduciendo los tallos entre las cortezas...







Las he dispuesto combinando ramos blancos con amarillos, en LA COCINA ¡QUEDAN PRECIOSAS!...








En el caso de las "Margaritas", normalmente, elijo como recipiente esta original botella coloreada...




Pero en esta ocasión, dado que el ramo es muy grande, me apetecía optar por algo distinto... Así que he elegido estos jarrones cuadrados y bajos para realizar mi centro... Utilizando igualmente una base de corteza y colocando tallos más largos al fondo y más cortos en la parte delantera, así todas las flores serán visibles de frente... El toque final, varias vueltas de cordón natural alrededor del recipiente...





La MESA DEL JARDÍN es el lugar perfecto para lucirlas...







Pero como el calor, acelerará su deterioro, finalmente, las he puesto la mesa baja DEL SALÓN...





 Espero que os guste el resultado y que os animéis a llenar de flores vuestras vidas... Aprovecho para FELICITAR a mi MAMI y a todas las MAMIS del mundo, que cada día luchan, sufren y se sacrifican por hacer que sus hijos sean felices, recordad que ¡MADRE SOLO HAY UNA! 

¡UN BESITO MAMA! 
Y ¡FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS!

Fotografías: Cosas de Palmichula

2 comentarios:

  1. Qué flores más bonitas, las margaritas me encantan! te ha quedado muy bonito!
    Y las fotografías preciosas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mis margaritas ya están un poco resentidas después de tantos días, pero pronto las sustituiré por otras, son flores sencillas y naturales, mis preferidas, sin duda.
      Un abrazo
      Palmira

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.