lunes, 15 de octubre de 2018

SUTILES CAMBIOS ESTACIONALES...

Las estaciones se van sucediendo a una velocidad de vértigo, y parece, que tienen prisa por asentarse de golpe de un día para otro, sin que apenas tengamos tiempo de adaptarnos a sus estrictas condiciones...

Creía, que el otoño, mi estación favorita, se limitaría a hacer acto de presencia tan sólo por un instante, para inmediatamente, ceder los honores al invierno más crudo. 
Y me temía... Un verano perpetuo, que no concediera a las hojas el tiempo suficiente para mudar de tonalidad, creando esos paisajes únicos sin los que un buen amante del otoño no puede, simplemente respirar, el resto del año... 


Nací un otoño frío de madrugada, y mi madre, siempre me ha contado que temblaba como una hoja, hasta que las enfermeras consiguieron que el calor infalible que proporciona el rebujarse en una buena manta y en unos brazos queridos, me permitiera abrir los ojos al mundo, sin que jamás olvidara que mi primer acto reflejo no fue una lagrima...

Quizás, esta, fue la causa por la que me convertí en una niña extremadamente sensible, y también, ¡tremendamente llorona!... Y curiosamente, lo que más me hacía llorar de buena mañana, eran los intentos incansables de mi abuela y mi madre, por insertar literalmente a través de mi cabeza, el temido jersey de cuello vuelto. Mi prenda de cabecera desde entonces y hasta ahora, hasta bien avanzada la primavera...  
Soy de las que le gusta sentir en general, y en particular al OTOÑO, no sólo porque me permite ser un año más vieja, sino también porque los recuerdos afloran nítidos y mis sentidos se agudizan, permitiéndome ser más yo y tomar decisiones importantes en mi vida... 

Por cierto, ¿Sois de las que trasladáis vuestras sensaciones a los diferentes rincones de vuestra casa?. Creo, que no es necesario poner nuestro micromundo patas arriba cada pocas semanas, aunque introducir sutiles cambios que nos ubiquen temporalmente y que sirvan de punto de inflexión al inicio de nuevas etapas, puede resultar tremendamente beneficioso, emocionalmente hablando...

Hoy, os traemos un buen ejemplo a través del blog Carrie´d Affair unas interesantes imágenes, que muestran una misma cocina, decorada en diferentes momentos del año, el aire que se respira cambia visiblemente de una temporada a otra... Esperemos que os gusten y que a pesar de la ausencia de estos últimos meses volváis a elegir nuestro espacio para inspiraros...

¡¡FELIZ OTOÑO!!


PRIMAVERA







VERANO




OTOÑO






INVIERNO




Fuente Fotografías: Carrie´s affair blog

4 comentarios:

  1. Soy mucho de sensaciones y estas imágenes me transmiten una gran calidez. Adoro ver cómo la decoración se ha ido adaptando a cada época del año y como con tan solo unos cuantos elementos la cocina ya no es la misma.
    Feliz otoño y feliz cumpleaños, amiga.
    Me alegra volver a leerte.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Isabel, tenerte por aquí, como siempre, aportando valiosas opiniones... Gracias por tú compañía.
      Un fuerte abrazo
      Palmira

      Eliminar
  2. Mi gran alegría de este otoño además de los preciosos colores de la naturaleza es poder volver a leer a Palichula. De verdad, es una página que me inspira y me hace disfrutar de las cosas bonitas que nos rodean. Gracias por tu trabajo. Un abrazo desde Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que ilusión me hacen tus palabrsa!! Solo por ellas merece la pena esforzarse en dar lo mejor de una. Desde Santander!! Me fascina tu tierra, no me canso de ir, aprovecho para escaparme a Santander siempre que puedo, y siempre vuelvo renovada, pero con ganas de más. Un abrazo! Palmichula

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.