miércoles, 28 de marzo de 2012

EL ARTE GENERADOR DE EMOCIONES

Con que extraordinaria sensibilidad REGINE RAMSEIER ha querido capturar el espacio temporal desde el nacimiento hasta la muerte.

Es impresionante como a través de su obra se adquiere consciencia de la fragilidad de cualquier elemento ante el medio que lo rodea, el aparente lento y pacífico discurrir de cualquier ser hacia un final inevitable puede verse interrumpido inesperadamente poniendo fin a la existencia de la misma forma que los delicados Dientes de León pueden destruirse con una pequeña corriente de aire.

Dientes de León que han sido recogidos en campos alemanes para posteriormente aplicarles un suave adhesivo que aumente ligeramente su resistencia, colocados en paletas especialmente construidas se han trasladado a un cuarto rectangular con una ventana y una puerta enfrentadas.

Cerca de 2000 flores han sido suspendidas del techo provocando la sensación de un torrente continuo de vida que entra por la ventana desde la luz y asciende hacia el cielo para finalmente salir por la puerta. Los visitantes perciben que esta bella estampa es efímera y delicada, basta un simple movimiento en falso para destruir el equilibrio y la fluidez representada.

Al menos estas son mis impresiones cuando he visto estas imágenes, no se si corresponden realmente con las intenciones de la autora, el arte es siempre tan subjetivo... lo fundamental es que una obra sea capaz de generar fuertes sensaciones y reflexiones a aquel que observa...














1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.