lunes, 23 de julio de 2012

LA ESENCIA DEL PASADO Y EL PRESENTE

Hoy quiero mostrar una maravillosa Casa de Campo, antigua Granja del siglo XVIII, ubicada en la localidad de Empordà (Barcelona)

La sobria y elegante decoración ha corrido a cargo del equipo de Palau de Casavells que han sabido conjugar a la perfección la esencia del pasado y el presente conservando el alma de la construcción.


A mi me ha gustado especialmente por tres motivos:

Aspecto Industrial recuperado-Envejecido...
El primero es el aspecto industrial-envejecido que se le ha imprimido a cada una de las estancias recurriendo a mobiliario recuperado o diseñado para presentar precisamente este aspecto. Fijaos en la mesa de la cocina, consolas en dormitorio o baño, algunas sillas, o por ejemplo el elemento que actúa de separador en la ducha, que bien podría tratarse de parte de una antigua puerta de madera originalmente aprovechada.
Además se han conservado antiguos techos, suelos de barro y paredes originales de piedra, manteniendo pequeños desperfectos del pasado que pasan a formar parte de la estética del conjunto actual.

Diseño...
Como ya hemos observado otras veces ningún estilo está reñido con otro, y este es un caso claro. Elementos de Diseño se integran en el espacio aportando la dosis justa de sofisticación sin restar importancia a lo antiguo. Sillas con formas, texturas y grafismos actuales, piezas punteras de grandes firmas de diseño, son capaces de convivir en armonía con butacones clásicos, muebles industriales recuperados o sillas de los sesenta. 

Arte Contemporaneo...
Cualquier vivienda donde se tenga la suerte de recurrir al arte como elemento decorativo debe de ser especialmente considerada. Decorar con obras de arte es sinónimo de elegancia e inspiración. Creaciones únicas invaden todas las estancias incluso las menos comunes como la cocina o el baño.


Finalmente una especial mención para el jardín, un jardín mediterraneo diseñado por el paisajista Jordi Ametller, con su espectacular campo de lavandas rodeando al cenador, un verdadero elogio al estilo de vida rural de la comarca.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.