viernes, 6 de julio de 2012

MIS POMPONES DE PAPEL DE SEDA

Hace unas semanas en una de mis revistas favoritas MI CASA REVISTA vi un sencillo TUTORIAL para elaborar POMPONES DE PAPEL DE SEDA 

En multitud de ocasiones os he contado que son mi debilidad y me quedé sorprendida de los pasos tan sencillos que hay que seguir para realizarlos.


Me he puesto manos a la obra y he adquirido 4 pliegos en dos tonos rosas diferentes, con la intención de hacer una guirnalda decorativa para el jardín...

Fuente Fotografía: Cosas de Palmichula


Y estos son los pasos a seguir...

Dobla un pliego por la mitad y luego realiza pliegues simétricos de unos 4 cm.
Ata el acordeón que ha resultado por el centro con una cinta larga que servirá para luego colgarlo. 




Fotografías e Información MI CASA REVISTA


Y este es el resultado final de mis pompones-guirnalda a falta de algún que otro retoquillo final, los he colocado sobre una celosía en blanco para que destaquen.

Recomiendo para lograr que os salgan lo más frondosos y esfericos posibles usar para cada pompón unos cinco pliegos de papel de seda doblados por la mitad dispuestos unos encima de otros.

Espero que os gusten. ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Fotografías: COSAS DE PALMICHULA







3 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulos. La verdad es que son fáciles y vistosos, yo hice unos para la fiesta de fin de curso de mi niño y luego no quiso salir el muy.... jejej cosas de niños

    ResponderEliminar
  2. jajaja, estos niños como son. La verdad es me han quedado un poco chatillos por detrás porque use pocos pliegos por pompón (sólo 3) creo que hay que usar entre 5 o 6, ya lo probaré.
    Mil gracias por tu comentario.
    PALMIRA

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Qué hallazgo, PALMICHULA! Con tu permiso lo incorporaré en próximas entradas a mi blog y te citaré.

    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.