martes, 25 de octubre de 2011

JABONES, DULCE TENTACIÓN

La entrada de hoy va dedicada a los jabones de tocador y a sus envoltorios, que me gustan especialmente y a los que soy muy aficionada.

Los mejores jabones son sin duda los artesanales que en los últimos años se han hecho un hueco importante en el mercado.




Los jabones artesanales están elaborados a base de productos naturales, no contienen compuestos químicos, sino extractos de hierbas, aceites esenciales, grasas vegetales y animales, esencias frutales naturales, esencias florales... todos estos ingredientes confieren al producto diferentes propiedades muy beneficiosas a nivel físico y mental.



La realización de jabones con ingredientes naturales ha alcanzado tal grado de especialización que hoy en día  no hay forma, olor o color que se resista a los fabricantes y que se encuentre a la disposición de los consumidores.


¿Cuales son los Beneficios físicos de los jabones?

  • Ayudan a mantener los aceites naturales de la piel
  • Ayudan a reparar, regenerar y mantener sana la piel
  • Son importantes hidratantes
  • Confieren a la piel suavidad y elasticidad
  • Son antioxidantes y tónicos
  • Limpian en profundidad sin resecar la piel

Los jabones no son solo opciones ideales para la higienización cotidiana y el estado óptimo de la piel, sin que también se han convertido en protagonistas indiscutibles en tratamientos de aroma terapia, contribuyendo a favorecer la relajación y el bienestar mental gracias a sus deliciosos olores, texturas o elaboración con ingredientes que nos recuerdan a los alimentos que más nos gustan.


En lo que ha envoltorios se refiere, la imaginación no tiene límites, refinados, tradicionales, románticos... los envoltorios proporcionan el mismo bienestar visual que los jabones que contienen y son tan importantes que a la hora de adquirir un jabón pueden llegar a primar frente al olor.

Papel vegetal, rafia, tela rústica o de saco, mimbre, cajas de papel son algunos de los materiales más utilizados



Fuente: todomanualidades-admin.blog

En lo que a jabones se refiere quiero recomendaros la visita obligada a ciertos lugares con un encanto muy muy especial.

Uno de ellos es LOS JABONES DE MI MUJER una empresa creada por Amelia Perez dedicada a la elaboración de jabones cien por cien naturales en plena Sierra de Guadarrama (Segovia), sus productos se encuentran a la venta en tiendas selectas de toda España y en su PAGINA WEB o su precioso BLOG donde podréis encontrar imágenes tan especiales como estas...




Imagen de la tienda-taller "Los jabones de Mi Mujer" ubicada en el pueblo Segoviano de Pedraza

Otro lugar especial es LA JABOTECA una tienda realmente mágica, para recopilar muchas ideas cálidas y hogareñas y conocer la enorme variedad de esencias utilizadas en los jabones artesanales: mango, azahar, canela, nardo, magnolia, bergamota, limón… 

Aunque su página web aun no está activa, podrás encontrarlos físicamente en:
C/ Cuna, 9 (Sevilla)




Imágenes obtenidas en: Manualidades. Facilísimo.com

Os recomiendo dar una vuelta por el Blog OLIVIA SOAP a través del cual podréis realizar pedidos muy especiales en cuanto a lo que a Jabónes se refiere, ademas de disfrutar de entrañables imágenes como esta...



LAS MARCAS DE TODAS LA VIDA

Por mi parte soy fan incondicional de las pastillas de jabón "DE TODA LA VIDA" como "HENO DE PRAVIA" y "LA TOJA"  por ese olor insuperable y que nunca pasa de moda.

La publicidad antigua de los productos "HENO DE PRAVIA" o la "LA TOJA" es genuina y absolutamente maravillosa.








MIS DETALLES CON JABONES

Hace unos años mi hermana me regaló, estas preciosas cajitas que contienen pequeños jabones "HENO DE PRAVIA" con unos preciosos diseños años veinte. Las adoro y las guardo como oro en paño en un lugar privilegiado de casa.



2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.