domingo, 2 de octubre de 2011

MAGDALENAS CASERAS

Como hoy es domingo y tengo un poco más de tiempo me he puesto manos a la obra y he elaborado unas magdalenas caseras, con ingredientes naturales, buenísimas y que puedo desayunar durante toda la semana. Tienen menos azucar y aceite que las que se comercializan, así que con moderación, no hay problema en permitirnos uno o dos dulces caprichitos.

Comparto el resultado con vosotros, pues la receta es muy sencilla...

Se admiten sugerencias para mejorarlas¡¡¡¡

MAGDALENAS CASERAS

4 Huevos
250gr de Harina
150 gr de Azucar
1 Sobre de Levadura
Ralladura de 1 Limón
125 gr de Aceite de Oliva
60 ml de leche (un chorrito)


En este caso no vamos a usar batidora sobre la masa, con una varilla manual o eléctrica vamos a ir removiendo constantemente, a medida que vamos añadiendo en el recipiente los ingredientes en este orden: Los huevos, La Harina, El azucar, Levadura, La ralladura del Limón, El Aceite y la Leche.

Cuando hayamos logrado una masa homogénea, sin grupos y de textura chiclosa, vamos rellenando los moldes para magdalenas (yo utilizo unos de silicona).

Es importante, no llenar demasiado los moldes, hasta un poco más de la mitad, para evitar que al subir si la masa aun está blanda, se vierta.

Ponemos a calentar en el Horno, previamente encendido, durante 20-25 min a 180º.

Tenemos que sacarlas cuando la parte superior adquiera un tono dorado, pero evitando que se tuesten demasiado, pues corremos el riesgo de que queden un poco duras y acaben sirviendo solo para mojar en la leche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.