martes, 4 de junio de 2013

COLOCANDO PAPEL PINTADO (PARTE I)

A lo largo de este tiempo, muchos habéis sido los que me habéis mandado consultas acerca de la colocación de PAPEL PINTADO

Vuestras dudas, se han centrado principalmente sobre que tipo de adhesivo elegir en función de la superficie a tapizar...

Además de las paredes, hay un interés generalizado por forrar mobiliario para aportar un toque original, diferente y dar un aspecto actual a objetos que nos resultan anticuados o que están deteriorados por el uso.



Yo, a pesar de no considerarme ni de lejos una experta en la materia, he intentado poner solución a vuestros problemas de la mejor manera posible, basándome en mi experiencia personal, pues me considero una gran aficionada a esta tendencia que ha ido ganando adeptos desde su explosión en los años 70



Por eso he querido realizar algunos post dedicados especialmente a LOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COLOCAR PAPEL PINTADO con el objetivo de sintetizar a través de unos pequeños consejos todo lo que hemos ido intercambiado en los mensajes a lo largo de estos meses.



Además, también haré un repaso de mis tiendas favoritas, las que ofrecen más variedad, las más económicas o las que presentan diseños con más estilo y encanto...

A LA HORA DE ELEGIR
A la hora de elegir el papel, ten claro el diseño, pero también ten en cuenta las características del lugar donde vas a colocarlo. 
Es ¡MUY IMPORTANTE! que si piensas en forrar una zona de paso, un mueble de mucho uso, puertas de armarios... elijas PAPEL VINÍLICO, que se caracteriza por disponer de una copa adicional de plástico que da cobertura a la base ofreciéndole resistencia frente a la humedad y permitiendo su limpieza suave con un paño.




¿DONDE COMPRAR? Hay numerosos comercios especializados en decoración que han incorporado el "PAPEL PINTADO" a la lista de sus productos más vendidos... a continuación mi lista de tiendas favoritas...


PAPELES DE LOS 70 en esta tienda ON LINE, encontrarás una gran variedad de papeles que se adaptarán a tus exigencias. 
Me gusta, porque la calidad  del material es muy buena y ofrecen un buen servicio de entrega, rápido y sin complicaciones, teniendo en cuenta que vienen desde Alemania. 
Por poner un pero, tal vez el precio, un pelín elevado, y que la textura de la mayoría no es plástica, aunque puedes limpiarlos con un paño humedecido y mucho cuidado.



- La alternativa española a la anterior propuesta es EL MUNDO DEL PAPEL PINTADO la variedad es tan grande que deseas que no haya más para decidirte, si tienes un diseño o una idea, seguro que la encontrarás aquí, además hay gran variedad de precios y el servicio de entrega también es bastante bueno.

- Si hablamos de ESTILO mis opciones son dos,  LAURA ASHLEY o TELAS & PAPEL si visitas sus tiendas on line, no encontrarás ningún diseño que no acabe de gustarte.
Por ponerle una pega, a veces, lo bonito resulta un poco caro, pero merece la pena.




- Si lo que buscas es CALIDAD a muy buen PRECIO,  LEROY MERLÍN ofrece las mejores alternativas, es un papel lavable, manejable y muy asequible, mis preferidos son sus diseños a rayas o estampados florales.


- La marca ZARA HOME también se ha apuntado al carro del papel pintado, por el momento son pocos los diseños que comercializan (yo sólo conozco el de la imagen) pero es fiel a la linea habitual de sus productos, sencillo, elegante, con encanto y a muy buen precio, por cierto.


¡QUE TENGÁIS UNA BUENA TARDE!

5 comentarios:

  1. me encanta el papel pintado!!!

    besiitos

    Davinia ♥
    www.arcencielblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, siempre me ha gustado el papel pintado, ahora a esperar el momento de ponerlo...

    ResponderEliminar
  3. Estad atentas porque en los próximos días iré publicando más cosillas sobre papeles pintados. No me canso de él, si podría forraría con él cualquier rincón de mi casa.
    Un abrado y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este post! conocí tu blog por un post de papel pintado ya hace algún tiempo y decidí seguirte, me encanta todo lo que cuelgas, y ahora me alegras el día con sabios consejos de papel pintado! tomo nota! Voy a pinearlo!

    ResponderEliminar
  5. Una buena introducción a los papeles pintados. La falta de información suele frenar el cambio de decoración

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.