viernes, 21 de junio de 2013

OTRO VERANO PARA EL RECUERDO

El primer día de otro verano... ¿quien no tiene gratos recuerdos de un verano cualquiera?. 

¿Por qué será que todo lo bueno que nos pasa en verano, pasa a formar parte la parte privilegiada de nuestras vidas?
El calor no derrite, ni emborrona las vivencias... muy al contrario, las refresca y colorea, les concede el privilegio de decorar nuestra existencia con sensaciones y anécdotas, tremendamente nítidas,  que nunca pasan de largo...

El verano de mi niñez, siempre en mi pueblo, el mismo lugar donde pasaba el invierno. Hasta que no tuve doce años, no salí de vacaciones, pero nunca eché de menos a nada y a nadie porque siempre tenía lo que quería y sólo quería lo que tenía... una mente despierta, una imaginación desbordante, y a mi familia .

Tardes-Noches en el barrio con mis amigas viviendo en la calle, ajena a todo, menos a la felicidad, recreando con inocencia lo que para mi era, "LA VIDA"...

Sobremesas de "VERANO AZUL" y meriendas de pan con chocolate, siempre pegada a mi hermana mayor, MI TATA, como una calcomanía. Jugando a las madres, con los bidones vacíos de detergente colgados de un carrichoche y las hierbas del callejón en su papel de improvisadas verduras.

Ya luchando por ser reconocida, dándolo todo por lograr ser nombrada la más guapa del barrio y obtener el valiosísimo privilegio de ser coronada miss niña, sobre el pilón del parque. 

Tardes jugando a inventar descordinadas coreografías a las órdenes de una experta bailarina de once años.

Noches "al fresco" en las puertas de las vecinas, con la placentera sensación de permanecer adormecida en sobre hamaca bajo la protección de voces adultas. 


El verano es corto en duración, pero largo en vivencias, el verano es calor, pero también frescura, el verano es luz, y es vivir a oscuras. 

Hoy doy la bienvenida al verano, con estos recuerdos y con este rincón, que  nos permite, soñar y jugar a relajarnos y a desconectar de nuestro día a día.

Está ubicada en la localidad Brasileña de Trancoso y el explorar sus rincones, me resulta CASI igual de delicioso que en su momento lo era mi pueblo, desde mis ojos de niña.

¡FELIZ VERANO A TODOS!

Fuente: FRENCH BY DESIGN






2 comentarios:

  1. Vaya! Que chulada de casa, ideal desde luego para el verano, Vaya!

    Marina

    ResponderEliminar
  2. Feliz verano para tí también! Nos sentimos reflejadas en muchos de tus recuerdos
    Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.