sábado, 15 de junio de 2013

CASA DECOR, MADRID 2013, ¡VA DE ESTILO!

Va de ESTILO, Va de COLOR, Va de búsqueda de sensaciones y emociones, Va de INNOVACIÓN... en su nueva EDICIÓN, CASA DECOR, MADRID 2013 ha vuelto a demostrar que es el evento lider en el mundo de la decoración.

Y hasta allí nos hemos ido, ¡por fin!, para ser partícipes de las propuestas de los grandes diseñadores. Una visión única del espacio con el que pretenden inspirarnos e imprimir su sello personal en nuestras propias casas.

Y como hicimos ya el año pasado, compartiremos con vosotros todas nuestras fotografías y experiencias, aquellos detalles que nos han cautivado y que queremos poner en práctica, a nuestra manera, nuestros rincones favoritos, los más creativos, los más impactantes...

muchos han sido los creadores, que con gran profesionalidad han respondido a nuestras cuestiones y nos hablado con detalle de su propuestas.... OS LO CONTAREMOS TODO!!!

Como tenemos que empezar por alguna parte...¿qué tal si hacemos una sinopsis de nuestras conclusiones en cuanto a tendencias? ¿que es lo que se lleva?, ¿por qué estilos se apuesta? ¿que elementos decorativos han sido los triunfadores?...


  • Son los claros vencedores, de este, y de todos los eventos decorativos del momento. Los ESTILOS RETRO e INDUSTRIAL forman ya parte fundamental de nuestras vidas y nos transportan a un mundo de encanto del que no queremos irnos. Un viaje al pasado, que apuesta por la elegancia y la creación de ambientes que nos hacen sentir especiales. El fenómeno Industrial, va de la mano de la funcionalidad y del mundo artístico, nos convierte en auténticos transgresores de normas.
  • Si tuviera que decantarme por un elemento decorativo destacaría la apuesta por la ILUMINACIÓN, que juega un papel fundamental en cada uno de los decorados que hemos visto, impactantes lámparas que acaparan el espacio al mismo tiempo que ceden el protagonismo justo y deseado al resto de mobiliario. 
  • La CREATIVIDAD y el ARTE nos permiten concebir los espacios de una manera distinta y diseñar mundos paralelos que quedan a expensas de la imaginación.
  • Si el año pasado fueron los baños, este año, LAS COCINAS, son las que sirven de escenario de las últimas novedades en cuanto a materiales constructivos, los gresites quedan de lado y son sustituidos por el efecto hormigón en su versión más delicada.


  • La búsqueda del RELAX y el DESCANSO es más que evidente. Necesitamos integrarnos en el mobiliario que nos acoge, y que este, logre estimular TODOS NUESTROS SENTIDOS... Sensaciones visuales, táctiles y auditivas se integran para conseguir evadirnos de la rutina diaria.


Los exteriores se tiñen de COLOR Y NATURALIDAD  el jardín, se rodea de una vegetación controlada y se pone a nuestra disposición  todo lo necesario para satisfacer los requerimientos de nuestro tiempo libre.



EL DORADO sigue en su imparable avance para identificarse como sinónimo de elegancia y sofisticación en su versión envejecida o metalizada, combinado con el negro y el aluminio.


Fuente Fotografías: Cosas de Palmichula
Tomadas en Casa Decor, Madrid 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.