lunes, 17 de junio de 2013

CASA DECOR 2013, CARGADA DE IDEAS

Tras visitar un espacio tan inspirador como CASA DECOR siempre vuelvo con UN MONTÓN DE IDEAS en la cabeza, que quiero poner en práctica en mi propia casa. 

A nuestra manera, echándole imaginación y ganas, no hay motivo para que no nos acerquemos a la últimas tendencias... la personalidad, es un añadido, que nos permite jugar a combinar y a sacar provecho de detalles  destinados a marcar la diferencia.

¿TE ATREVES CON TODAS ESTAS PROPUESTAS?

Una lámpara con latas... pintadas o conservando su aspecto original... Lograr resultados tan espectaculares como este tal vez os resulte una quimera, pero a nosotros nos abre la mente a multitud de posibilidades, utilizando estos objetos reciclados y dándoles un uso similar de manera sencilla...
Daniel Perez, Felipe Araujo y Mario Vila de "EGUE Y SETA" son los que dan vida a esta propuesta... www.egueyseta.com





El espacio creado por el Martín Gianello de "PANAGRA" www.panagra.es es sin duda uno de nuestros favoritos y de él os hablaremos más adelante... En lo se refiere a detalles, nos sorprendió este espectacular espejo de moldura dorada y estilo barroco, colocado directamente sobre los fuegos de la cocina... esto nos hizo pensar en la posibilidad de atrevernos con elementos diferentes en un rincón en el que pasamos tiempo mucho tiempo en familia. 


UN ESPEJO como este, dispuesto sobre el fregadero, por ejemplo, destacando sobre los muebles en negro o aluminio y aumentando la sensación de PROFUNDIDAD... ¡LA IDEA NOS ENCANTA!



Nuestra debilidad SON LAS CONCHAS, que nos   evocan el verano, la frescura y naturalidad.
El año pasado fueron uno de los complementos estrella de la edición de CASA DECOR

Este año, este sencillo detalle, que consiste en colocar multitud de ellas en un jarrón nos ha cautivado. 
Forman parte del espacio creado por la "Fundación Carmen Pardo-Valcarce" www.pardo-valcarce.com que todos los años logra atraparnos con las impresionantes creaciones, que personas con discapacidad intelectual, elaboran con un mimo exquisito.

En estos días en "COSAS DE PALMICHULA"
las hemos hecho un pequeño homenaje... 

A CECILIA MALLARDI de "UMA NATURAL" www.umanatural.com ya la conocimos en "I LOVE RETRO" y a sus contraventanas recuperadas también. 
A mi me parece que quedan estupéndamente bien en cualquier espacio, pero esta propuesta, en la que se disponen como marco sobre una mesa de trabajo junto con un flexo de estilo industrial, nos ha gustado especialmente.




Una CORTINA DE ALUMINIO, de las de toda la vida, para separar espacios, nos permite prescindir de las puertas y aprovechar la luz natural al máximo...

La propuesta, forma parte del decorado de una cocina diseñado por "ZOOCO ESTUDIO" WWW.Zooco.es, en su apuesta clara por los espacios diáfanos




"ARTEFACTUM" WWW.artefactum.es 
pone el broche de oro en los baños, ¡NOS ENTUSIASMA LA IDEA DE USAR UN CUBO DE CRISTAL COMO LAVAVO!


Es difícil reproducir un espacio como el que JAVIER MUÑOZ ha creado para homenajear a "UNA MUJER MUY ESPECIAL"


Pero sí queremos tomar nota de la maestría que ha demostrado combinando colores... definitivamente el AZUL + NARANJA triunfa.





Finalizamos este post con un decorado de lujo, que nosotros mismos, ya hemos puesto en práctica, PAPEL PINTADO como fondo de todo un despliegue de PLATOS DE CERÁMICA, la posibilidad de combinar es realmente ilimitada y los resultados asombrosos... Los platos forman parte de la la colección "Vista Alegre"



Fotografías: Cosas de Palmichula
Tomadas en Casa Decor, Madrid 2013

6 comentarios:

  1. La lampara realizada con latas y el espejo en la cocina me han parecido dos ideas muy buenas.

    Saludos y buen lunes.

    ResponderEliminar
  2. Los espejos en la cocina me encantan! Le dan un toque especial! Muy buenas ideas las que te has traído!
    Besos y que tengas un buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. Por todas las buenas ideas que comparetes en tu blog, queremos darte este premio. Pasa a recogerlo
    por:http://arledeco.blogspot.com.es/
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. El espejo dorado de estilo barroco en la cocina sin duda, ha sido mi debilidad de esta edición de CASA DECOR 2013. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y opiniones y acabo de recoger el premio otorgado por el DESVÁN DE LOS TRASTUCOS que como siempre me hace infinita ilusión.
    Que tengáis una estupenda semana.
    Un abrazo
    PALMIRA (COSAS DE PALMICHULA)

    ResponderEliminar
  5. Hola me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantado
    saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angélica, espero que te pases por aquí a menudo.
    Un abrazo
    Palmira (COSAS DE PALMICHULA)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.